• PUBLICIDAD

ESPA Silen No tiene fuerza para aspirar a traves del Skimmer

Preguntanos sobre todo lo que tengas dudas y tendras soluciones para tranquilizarte.

ESPA Silen No tiene fuerza para aspirar a traves del Skimmer

Notapor Alter2000 » 27 Nov 2013, 18:55

Hola a todos, son principiante pero quiero aprender, tengo el siguiente detalle que no puedo aspirar el fondo porque no tiene fuerza de succión cuando conecto la manguera a el skimmer, esto acaba de pasar después de varios meses de buen funcionamiento, por lo que he leído, creo es que agarro aire la tubería del skimmer a la bomba, lo que he observado es lo siguiente: cuando hago la succión a través del fondo y observo la bomba a través de la tapa superior de su prefiltro el nivel se ve bien y el retorno a la alberca tiene la presión correcta en su salida y el manometro del filtro de arena marca correctamente la presion(es decir la succion del fondo funciona correctamente), pero cuando cambio y la succión la hago a través del skimmer, se observa inmediatamente que en el prefiltro de la bomba se baja drásticamente el nivel de agua casi 3 cuartas partes, en el manometro del filtro de Arena la presión se va a cero (se cae la aguja) y la fuerza en la salida de los retornos de la alberca baja demasiado y empieza a salir algunas burbujas de alguna de ellas. Lo que alguien ha comentado es que se purge/drene la bomba (ESPA Silen 100M)a través de un tapon que tiene en su parte inferior y posteriormente llenarla a nivel de la parte inferior de la tubería que succiona y otra opción que alguien menciona es llenar completamente el prefiltro con agua las veces necesarias hasta que haga bien su funcionamiento, alguien de este foro que tenga este modelo de bomba (ESPA Silen 100M) y que le haya pasado algo similar o alguien que tenga la sapiencia para ver cual es la opcion mas correcta, yo pensaría en primera instancia que es simplemente purgar la bomba del aire que tiene, ya que la tubería es relativamente nueva y no alcanzo a vislumbrar alguna posible fuga.
De antemano gracias a Todos ....

Piscina de 3m x 6m
Bomba ESPA Silen 100M
Filtro de Arena Panda FPD16T
Saltillo, Coahuila Mexico
Alter2000
Piscinero solo de baño

Advertisement

Volver a Dudas y Soluciones - preguntas generales